Corresponde los tratamientos realizados cuando esta ya completa toda la dentadura permanente en boca lo cual sucede aproximadamente a partir de los 11 años en las mujeres y 13 años en los hombres aproximadamente. Es en este segmento de la ortodoncia adonde más novedades tecnológicas y diferentes filosofías de tratamientos podemos encontrar.

La ortodoncia correctiva se aplica cuando el problema ortodóntico o la mal oclusión ya se han instaurado y han alterado el curso normal del complejo bucofacial. Estos pueden ser una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función. Suele estar indicada en jóvenes y puntualmente en adultos. Se utilizan tanto aparatos removibles como aparatos fijos que tienen como objetivo devolver la normalidad morfológica funcional y estética. Como se trata de un problema que ya evolucionado suele ser necesario un buen estudio del caso particular que se ayude de radiografías panorámicas y estudios sobre modelos.

Como resultado de un proceso de educación continuada el cual consideramos fundamental para mantener nuestro servicio actualizado, estamos preparados en la siguientes técnicas ortodonticas:

Ortodoncia correctiva con aparatología estándar

  • La opción ideal para quienes requieran bajos costos sin premuras de tiempo dentro de una buena calidad de finalización.

Ortodoncia correctiva con aparatología preajustada

  • Superior calidad de finalización y detallado así como un completo control de posicional de las raíces dentales.

Ortodoncia correctiva con aparatología autoligable

  • Cuando el tiempo con el cual se cuenta para la realización del tratamiento es crítico, o el desplazamiento para los controles es difícil, entonces la técnica autoligable nos permitirá hasta un 40% de reducción en el tiempo de tratamiento en relación a las demás técnicas.

Ortodoncia correctiva con aparatología cerámica-cosmética

  • Cuando se quieren obtener todas las bondades del sistema preajustado o del autoligable y al mismo tiempo mimetizar la presencia de la aparatología podemos contar con brakets hechos en materiales cerámicos que al combinarse con arcos metálicos estéticos (blancos) nos permiten obtener una fusión fascinante de estética y función.

Ortodoncia correctiva con aparatología lingual

  • Si no quieres que nadie lo sepa….nadie lo sabrá. Este sistema que no permite realizar un tratamiento realmente invisible, pues los brakets se cementan en la superficie interna de los dientes.

Ortodoncia correctiva con técnica de Meaw

  • Estamos certificados en la realización de tratamientos bajo la filosofía de MEAW la cual nos permite las siguientes bondades: Evitar extracciones dentales, Minimizar requerimientos quirúrgicos, Corrección de discrepancias maxilares sin cirugía, Tratamientos finalizados desde el mes 10, Resultados más estables y funcionales.

Ortodoncia asistida por aditamentos de anclaje temporal

  • La revolución en la ortodoncia en los últimos años se dio cuando finalmente pudimos aplicar en nuestros pacientes métodos 100% eficientes para obtener los movimientos deseados, y esto vino de la mano de los implantes de anclaje temporal.

    Dentro de un sin número de beneficios destacamos la disminución en los tiempos de tratamiento, una mejor calidad de finalización así como la realización de movimientos dentales antes imposibles.

Ortodoncia del adulto

  • Esta área de la ortodoncia ha sido quizás de la mayor evolución científica en los últimos años de la profesión, hoy en día está comprobado que la edad no es un factor limitante para la realización de un tratamiento de ortodoncia. Mediante la utilización de brakets en referencias de tamaño mínimas y combinados con arcos activados térmicamente las experiencias de tratamiento traumáticas son cosas del pasado.

    Los movimientos pre protésicos o cosméticos son muy comunes dentro de este grupo de edad y se puede lograr en combinación con los diferentes tipos de aparatología antes expuestos.

Ortodoncia sin brakets, sistema Smile Aligner

  • Para realizar movimientos dentales sin brakets. Consiste en férulas (placas) transparentes que programamos en el laboratorio para que muevan los dientes. Son fáciles de usar, transparentes, de alta estética, fácil limpieza y sin restricciones para la alimentación.