El diseño de sonrisa es un concepto que se logra mediante la combinación de diferentes técnicas y materiales según el caso lo amerite.

Se pueden realizar procedimientos buscando cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes. También podemos modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas (ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental...).

 Aunque la coloración natural de los dientes varía de persona a persona, hay ciertos factores tales como el tabaco, café, vino, alimentos pigmentadas, bebidas carbonatadas o cálculos, que pueden contribuir a alteraciones del color de los dientes. El blanqueamiento dental restaura el color natural y puede llevarse a cabo a la cirugía o en el hogar después de una evaluación clínica y radiológica de la condición dental y periodontal.

 Las llamadas manchas intrínsecas adoptan diversas formas y pueden ser causadas por varios factores. La ingestión de demasiado fluoruro o ciertos antibióticos en el período de formación de los dientes puede influir en la aparición de manchas. Con los dientes no vitales es frecuente que tengan una coloración marrón, grisácea o negra. En algunos casos, el proceso de envejecimiento de los dientes también puede dar como resultado el oscurecimiento dental. Para solucionar cualquiera de estas situaciones, se pueden utilizar carillas estéticas de cerámica o resina, compuesto.

Procedimientos comúnmente realizados

Carillas dentales

Consiste en un recubrimiento de la superficie externa de los dientes, este recubrimiento llevara todas las características estéticas ideales en cuanto a forma, color, textura y tamaño que la armonía del paciente exija. Estas carillas pueden ser realizadas en composites especiales mediante técnica directa en el consultorio y no requerirán de ningún tipo de desgaste de la superficie dental, o pueden ser realizadas en porcelana, en este caso su confección requerirá de una fase de trabajo en el laboratorio dental.

Regularización de bordes dentales

Cuando solo se trata de alinear las alturas de los dientes para poder obtener un contorno armónico entonces la reconstrucción solo se ceñirá a los bordes de los dientes sin tener que recurrir a una carilla que cubra toda la superficie dental.

Blanqueamiento dental asistido por láser

Mucho se ha hablado acerca del blanqueamiento dental, pero gracias a los últimos avances tecnológicos hoy día podemos garantizar un procedimiento sin repercusiones en los tejidos pulpares. Nuestra técnica asistida por láser desensibiliza simultáneamente con el proceso de aclaramiento.

Cirugía Plástica periodontial

Es el complemento ideal para lograr un perfecto contorno de la encía en relación a la dentadura.